Los mejores juegos de supervivencia para jugar en 2021

Los mejores juegos de supervivencia. El género de la supervivencia está cada vez más de moda. Os dejamos los mejores para jugar en 2021.

Mejores-juegos-supervivencia

Los juegos de supervivencia son uno de los géneros más de moda de los últimos años. Vamos a repasar los mejores juegos actuales de supervivencia

Sobrevivir es algo que a los jugadores siempre les ha llamado la atención, y con las nuevas generaciones de videoconsolas y los ordenadores cada vez más potentes, tenemos juegos que nos sumergen en mundos llenos de peligros en los que tendremos que sobrevivir, explorar y construir defensas.

En este género los gráficos no son lo más importante, y tenemos algunos juegos que, aun con los años, siguen siendo muy divertidos de jugar, sobre todo si no tienes experiencia e inicias una partida nueva sin guías.

Vamos a repasar los 10 mejores juegos de supervivencia que podemos jugar en este 2021, tanto multijugador cooperativo como de un solo jugador.

De este listado vamos a sacar algunos juegos que, si bien tienen ciertos toques de supervivencia, no son especialmente difíciles una vez que consigues ciertos objetos y que están más centrados en un multijugador online como Minecraft, Ark, Day Z, Rust, Conan Exiles o No Mans Sky.

Valheim

Este juego está triunfando muchísimo este año y todavía no ha lanzado su versión final. En este post te contamos más acerca del juego.

Seremos un guerrero vikingo caído en combate cuya alma se encuentra en Valheim y donde deberemos sobrevivir y dar caza a los Desterrados que habitan en esas tierras.

El juego es innovador en cuanto a la temática y lo más importante, tiene todavía mucho margen de mejora.

Grounded

Estamos acostumbrados a juegos de supervivencia ambientados en el espacio exterior, un mundo zombi o la selva, pero en este caso nos recuerda a la película “¿Cariño, he encogido a los niños?”

Tendremos que sobrevivir en un mundo en el que somos personas en miniatura y cualquier peligro que en condiciones normales no nos preocuparía se convierte en una verdadera amenaza como las arañas, hormigas, etc.

El objetivo es sobrevivir, construir armas y fortificaciones, explorar el jardín y defendernos de insectos gigantes.

7 Days to Die

El género de supervivencia zombi tenía que estar representado en esta lista. Es un juego que, si bien salió en 2016, todavía tiene potencial para divertirnos durante horas. En el juego, encarnaremos a un personaje que deberá sobrevivir en un mundo enorme y combatir contra hordas de zombis.

Deberemos sobrevirir todos los días que podamos, haciéndonos cada vez más fuertes y sobreviviendo al tiempo, hambre, heridas y zombis.

Don’t Starve

Este juego rompe con cualquier esquema normal de videojuego de supervivencia. Cuanta con un modo cooperativo y otro individual.

Es uno de los juegos más complicados de supervivencia, especialmente si intentas jugar sin ninguna guía. Cualquier cosa podría matarte e innumerables peligros los descubrirás una vez ya estés muerto.

Con cada muerte, el juego se reinicia (salvo algunos casos) y será necesario reiniciar la aventura. Si no has probado este videojuego, te lo recomendamos para jugar la historia solo o con amigos.

Green Hell

Este videojuego se hizo especialmente famoso el año 2020 durante la época de cuarentena. Nosotros lo jugamos muchísimo y hasta que le pillas el truco al juego, es bastante complicado averiguar las cosas que te matan y cómo hacerles frente.

Tendrás que alimentarte, beber agua, mantenerte limpio, curarte las heridas, evitar envenenamientos, gangrenas, fiebres, problemas estomacales… todo esto sin que ningún animal te mate y mientras tratas de construir una base decente donde sobrevivir el mayor tiempo posible.

Tenemos la opción de jugar el modo historia o simplemente perdernos en la selva a sobrevivir todo lo que podamos.

Raft

Juego cooperativo de supervivencia online en el cual nos encontraremos en un mundo muy parecido al de la película Waterwordl. No hay islas, sino un océano en el que tendremos que permanecer vivos en una balsa que podremos ir mejorando poco a poco.

Tendremos que hacer frente a tiburones y otros muchos peligros. Un juego innovador y diferente a lo que estamos acostumbrados en los juegos de supervivencia clásicos.

The Forest

Este videojuego lleva ya un buen tiempo entre nosotros, y cada vez está más pulido y tiene más posibilidades.

El punto fuerte de este videojuego es su narrativa, con una historia cuidada y que nos llevará poco a poco a ir descubriendo lo que sucedió con nuestro hijo, raptado tras un accidente de avión.

La isla está plagada de mutantes que nos complicarán la supervivencia. Necesitaremos construir una base fuerte en la que defendernos hasta que podamos ir avanzando en la historia.

Stranded Deep

En este videojuego de supervivencia para PC, seremos los únicos supervivientes de un accidente aéreo en el Océano Pacífico. Ambientación realista y llena de posibilidades de construcción, supervivencia y exploración.

El único problema del juego es que de momento no cuenta con un modo multijugador cooperativo, aunque esperamos que lo añadan pronto.

This War of Mine

Estamos ante uno de los juegos de supervivencia más duros que tenemos actualmente. Ambientado en la guerra d Bosnia, nos coloca en el papel de unos supervivientes responsables de un refugio.

Cualquier decisión que tomemos será importante y tendremos que intentar sobrevivir nosotros, y nuestros compañeros. Un juego muy recomendable y diferente a los juegos de supervivencia habituales.

Astroneer

Para terminar, tenemos este videojuego en el caual seremos un astronaut abandonado en un planeta hostil y en el que deberemos sobrevirir y viajar entre planetas para descubrir los secretos que ocultan.

Es un juego con estética cartoon, alejado de la estética realista de otros videojuegos de supervivencia pero no por eso es un juego sencillo.

Se puede jugar con hasta 3 amigos más, lo cual mejora las posibilidades de construcción y diversión. Un juego más que recomendable.

Un comentario en “Los mejores juegos de supervivencia para jugar en 2021”

Deja un comentario